Cables HDMI 2.1 para Televisores 8K

Aunque Internet se haya colado silenciosamente en nuestras vidas, hasta darnos de lleno en el rostro, porque a donde sea que miremos encontramos aparatos que funcionan mejor gracias a la era digital, no ha sido capaz – aún – de desplazar otros medios de entretenimiento.  Tal es el caso de la televisión, que siempre ocupará un lugar importante en la mente y corazones de las personas ¿Mentimos?

¡Claro que no! Basta con observar el inmenso y bello televisor que se luce en la sala de estar, como iluminado por las luces de una marquesina – sin contar los otros televisores que están distribuidos en el hogar –, para reconocer que la mal llamada ‘caja boba’ es irremplazable.

Además, la industria de los televisores ha sabido, hábilmente, mantenerse en auge lanzando al mercado televisores que se conectan a internet no solo para ver programas o películas, sino también para revisar las redes sociales al mismo tiempo, entre otras peculiaridades que hacen al televisor especial en la categoría de entretenimiento.

Para el ser humano, más siempre es mejor y en los últimos años se hizo manifiesta la necesidad de disfrutar una experiencia vívida frente a la pantalla de un televisor. La posibilidad de ser parte de la serie, programa o película favorita, con los personajes saliendo de la pantalla y una imagen nítida gracias a la altísima resolución, ha forzado a las diferentes marcas a mejorar aún más el televisor. Así, ya desde el año anterior, se anunciaba con bombos y platillos, la llegada del televisor 8K.

Estando convencidos de que tú también tendrás en tu hogar un televisor 8K, escribimos este artículo para convertirte en todo un experto de los cables para TV 8K, que potenciarán el funcionamiento de tu nuevo y flamante aparato.

Versión 2.1 de HDMI

El cable de conexión que necesitas es el HDMI 2.1, que fue diseñado para señales de vídeo 4K, 8K y 10K a 120 Hz, en comparación a HDMI 2.0 que solo cubre 8K a 30 Hz.

¡Sí! Atrás quedó el cable HDMI 2.0 con su velocidad de 18 Gbps; en su reemplazo, el cable HDMI 2.1 ofrece una velocidad de transferencia de 48 Gbps, compatible con la resolución 8K y 60 frames por segundo, que incluso podría alcanzar la resolución 10K – increíble, pero cierto –; por lo tanto, este cable resulta muy útil y beneficioso para tu economía por anticiparse a las futuras mejoras que habrá en la resolución de imágenes.

El cable HDMI 2.1 posee múltiples características que lo hacen ideal; por ejemplo, ofrece HDR Dinámico, para ajustar según nuestras preferencias el brillo, contraste y color de la imagen mientras te diviertes frente al televisor. También pone a disposición eARC o enhanced ARC, para llevar el audio del televisor a un equipo de audio diferente y tener el efecto del cine en casa, además de suprimir los cables de fibra óptica y otras conexiones. Si estás cansado de que el audio y la imagen no estén sincronizados, con el eARC ese problema quedará en el pasado. Además, incluye High Frame Rate (HFR) y Variable Refresh Rate (VRR) para eliminar la transmisión difusa durante las sesiones de videojuegos, logrando la sincronización perfecta entre el ordenador o consola y el televisor.

Recuerda que lo barato puede salirte caro

Como estamos hablando de un televisor que ofrece la más alta resolución que por el momento existe en el mercado, no se te ocurra escatimar gastos al momento de comprar el cable de conexión.

Busca garantía y calidad, adquiere un cable HDMI 2.1 con la certificación “DP8K Certified DisplayPort”, que comprueba su compatibilidad con la resolución 8K; asimismo, admite DisplayPort High Bit Rate 3 (HBR3), útil al incrementar el ancho de banda necesario para proyectar la imagen 8K a 60 fps. Otra razón importante para comprar un cable HDMI certificado es evitar posibles fisuras en la transmisión de la imagen.  

Cuando vayas en búsqueda de tu cable HDMI 2.1, descubrirás que se oferta junto al conector DisplayPort 4, habilitado para la resolución 8K HDR. En tanto, DisplayPort HBR3 permite la compatibilidad 8K con una resolución de 7680×4320 píxeles e imágenes transmitidas a frecuencias de actualización de 144 Hz o más, que garantizan una experiencia más real con cero interrupciones, mientras te diviertes con tus videojuegos favoritos para HDR.

También hemos considerado la posibilidad de que el conector DisplayPort HBR3 escape de tus posibilidades porque ya bastante esfuerzo has de hacer comprando el televisor 8K y el cable HDMI 2.1; así que nosotros te presentamos la solución y pedimos que dejes de preocuparte porque el cable de conexión certificado también se puede usar con el conector estándar DisplayPort y miniDisplayPort. Una variante más es que acepta el USB Type-C. No podrás quejarte, porque opciones tienes de sobra.   

Asimismo, algunas empresas relacionadas a la industria de los televisores se han puesto al corriente con las novedades y han sacado al mercado cables HDMI 2.1 certificados que admiten USB 3.1. Gen2, que también es compatible con HBR3 para DisplayPort.

A continuación, te dejamos una corta, pero valiosa lista de los cables HDMI compatibles que se encuentran a la venta:

  • Belkin Ultra HD, cable trenzado reforzado, de alta velocidad que mide 1 metro, admite 4K/120 Hz y 8K/60 Hz.
  • SIKAI, cable HDMI también compatible con PS4, admite 4K y 8K, alcanzada hasta 2.5 m de longitud.
  • BIVANI, cable ultra high speed de longitud 3 metros. Admite 4K, 8K y 10K.   
Ir arriba