Quantum Processor 8K

El Procesador Quantum 8K seguirá siendo la estrella de los televisores Samsung 8K, mientras no se cuenta con más contenido con ese nivel de resolución, éste microchip permite hacer el escalado de imágenes para conseguir gracias a su IA, las máximas prestaciones de estos televisores.

Instalado en sus televisores QLED 8K este novedoso Quantum Processor 8K, permite escalar el contenido de cualquier fuente lo más cercano posible a la calidad 8K. Para disfrutar de una nueva experiencia de imagen con una calidad que será difícil de superar al menos próximamente.

Los televisores 8K de Samsung nos presentan una pantalla que tiene 16 veces mayor resolución que un televisor Full HD

Cuentan con inteligencia artificial para mejorar la experiencia de imagen y el sonido, y la opción de escalar cualquier contenido a una resolución 8K para brindar imágenes con mayor profundidad y colores más intensos

Además de contar con la tecnología más innovadora, complementan cualquier espacio al darle un estilo único, pudiendo convertir la pantalla en un elemento decorativo al mostrar contenidos personales o artísticos mientras se encuentra en un modo de bajo consumo de energía eléctrica.

Brevemente ¿Qué es el 8K?

La tecnología 8K tiene una resolución total de 7.680 x 4.320 píxeles, lo que quiere decir que equivale a una calidad cuatro veces mayor que la de un televisor UHD 4K y 16 veces más alta que la de un Full HD.

Los televisores QLED 8K de Samsung cuentan con más de 33 millones de pixeles y dado al incremento de resolución, permite mostrar píxeles invisibles al ojo humano desde una distancia de visión óptima.

De esta manera, una serie o película que podría verse ligeramente difuminada o artificial en una pantalla UHD, en un televisor 8K la mostrará con una resolución de imagen, detalle increíble y profundidad única.

Todo lo anterior es posible gracias al nuevo procesador: el Quantum Processor 8K, el cual a través de la IA, se convierte en el responsable de reescalar cualquier contenido sin importar la fuente de origen.

De esta manera, un video en DVD o Blu-ray, o contenidos en menor resolución (como HD o Full HD), se convierten y escalan a una resolución cercana a 8K reduciendo al máximo la distorsión de imagen.

Como si esto fuera poco, este procesador es capaz de aprender y analizar el tipo de imágenes que el usuario ve en el televisor. A través de este aprendizaje, mejorará la optimización de las mismas.

Por esas razones, para disfrutar de un QLED 8K de Samsung no necesitarás de contenido exclusivo en esta resolución.

El procesador estrella de Samsung, el Quantum Processor 8K

A pesar de su nombre, no tiene nada que ver con la computación cuántica, la marca nos ofrece un procesado capaz de hacer maravillas de la mano de la Inteligencia Artificial en múltiples frentes.

El habitual procesado y mejora de la imagen, la calibración del sonido en función del entorno, gestionar a Bixby, su asistente de voz y por último su función estrella: aplicar sus algoritmos de escalado de imagen vía Deep Learning.

El Quantum Processor 8K y Inteligencia Artificial, facilitan el escalado desde múltiples ángulos de ataque.

Creación de detalle, que es el pilar del 8K, y es que por primera vez en un salto en la resolución no viene acompañado de un algoritmo de escalado que “estira” la imagen. El reto es idéntico al salto a 4K desde Full HD, donde la cantidad de detalle se multiplicó por cuatro.

Además de los algoritmos de interpolación de detalle, se generan mediante una red neuronal en el Quantum Processor 8K. Para lograrlo, Samsung utiliza un enorme banco de imágenes de alta resolución, que le ayudan a “inventar” ese detalle en base a situaciones parecidas.

Esto no funciona únicamente con contenido 4K a 8K, sino que de hecho es mucho más impresionante verlo funcionar desde fuentes el Full HD e incluso resolución inferior, dando una capa de calidad a todo el contenido que se puede ver.

Cuando la fuente no es de mucha calidad, el procesado de Samsung elimina de forma impresionante el banding y reduce la presencia de macrobloques en fuentes de baja calidad, como el streaming.

Aquí podemos introducir el capítulo preferido de tu serie favorita donde hayas notado una baja calidad de visión. No es solo que se vea oscuro, sino que el bitrate de ese episodio en particular es muy bajo, perfecto para una muestra del poder del Quantum Processor 8K.

Ya sea que quieras ver una película, un concierto, un partido de fútbol o de tu deporte favorito o cualquier otro tipo de contenido, el Quantum Processor 8K no solo optimiza la resolución, sino que a través de su sistema de Audio Inteligente hace que el sonido del televisor se ajuste automáticamente según el tipo de contenido que estás viendo y además lo optimiza basado en el espacio en el que esté situado el televisor.

La unión de este moderno procesador, la inteligencia artificial y otras tecnologías exclusivas de Samsung, podrás regocijarte con una experiencia de imagen realmente indescriptible en la comodidad de tu sala.

Ir arriba